La Concejalía de Mayores que dirige la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha puesto en marcha nueve ludotecas intergeneracionales en los centros municipales de personas mayores para que abuelos y nietas puedan compartir las Navidades jugando y aprendiendo. Una iniciativa con la que Gómez ha destacado que se fomenta la conciliación y se refuerzan los lazos familiares, aprovechando unas fechas muy especiales y brindando la posibilidad de reforzar los lazos entre abuelos y nietos, especialmente en un año en que los niños estarán sin colegio hasta el lunes, 8 de enero.

En concreto, han abierto sus puertas los centros de Marchalenes, Benicalap, Nou Moles, Castellar, Pinedo, Amistad, Patraix, Antiguo Reino y Borbotó. Excepto los dos primeros, en el resto los días 3 y 4 de enero se mantienen las actividades, en horario comprendido entre las 9 y las 13 horas.

La concejala ha destacado el papel que desempeña este programa de ludotecas intergeneracionales para la conciliación familiar. Así, ha señalado el ayuntamiento pone a disposición de las familias estos espacios municipales para que padres y madres «puedan ir a trabajar con la tranquilidad de dejar a sus hijos e hijas con los mejores cuidadores posibles, sus abuelos y abuelas». Además, en opinión de Sandra Gómez «el mejor regalo» que el ayuntamiento puede ofrecer a los niños y niñas es que puedan «pasar el mayor tiempo posible con sus abuelas y abuelos». Ha precisado que las actividades estan destinadas a «jugar, aprender y realizar actividades de manualidades juntos».

«Es importantísimo que las personas mayores puedan pasar tiempo con sus nietos para que aprovechen los períodos vacacionales compartiendo actividades y transmitiéndoles valores y conocimiento», ha explicado y ha indicado que con este objetivo la Concejalía de Personas Mayores ha habilitado estos espacios de «encuentro intergeneracional»