Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Chinata

Aceite para los cinco sentidos

La Chinata vende productos gastronómicos y cosméticos elaborados con aceite de oliva virgen extremeño

Aceite para los cinco sentidos

«La gente tiene la costumbre de comprar aceite en garrafas para que les dure mucho y ya está. En la tienda ofrecemos otro concepto, incluyendo el aceite de oliva en diversos productos. Aquí el aceite hasta se marida». Así explica Covadonga, gerente de la oleoteca La Chinata, en Valencia, el cambio de cultura del aceite que ofrece este negocio. Ya el hecho de llamarlo «oleoteca» da una pista de esa manera diferente de tratar y vender el oro líquido. Covadonga vende cosméticos, patés, sales, especias, tés, salsas, comidas preparadas...todos ellos elaborados con aceite de oliva virgen extra producido en Extremadura o concebidos para acompañarlo en la mesa. Cómo no, también hay diferentes tipos de aceites de oliva como los que llevan trufa o el que se vende en forma de caviar. Está el aceite selecto, y también el clásico que hasta se vende en garrafa o lata. Hasta hay chocolates elaborados con aceite de oliva...

Este establecimiento situado en el número 28 de la calle de Sorní cumplirá en marzo tres años en Valencia„ pertenece a una franquicia con presencia en otras ciudades„ y Covadonga, su gerente, se decidió a abrirlo tras quedarse en el paro. «Como mucha gente me quedé sin trabajo. Yo era comercial y en 2013 me quedé en el paro, así que tenía las opciones de buscar trabajo o montármelo yo misma, y este tipo de negocio me gustaba».

«Lo que más le sorprende a la gente que viene es que todo está dedicado al aceite de oliva», explica la propietaria, quien invita a la todo el mundo a que les visite, porque señala que hay quien no entra pensando que sus productos son caros. Sin embargo, explica que hay un abanico de precios muy amplio y que todos son productos de primera calidad.

Entre las propuestas más curiosas se encuentran el citado chocolate con aceite de oliva, que reduce el porcentaje de manteca de cacao, lo que lo hace «más saludable». En el apartado de alimentación también hay cremas de verduras, que pueden comerse como patés, como salsa en pastas y ensaladas, condimentos, o comidas preparadas como la fabada, el rabo de toro o los callos a la madrileña. Además hay diversos tés, que todos ellos incluyen hoja de olivo que explica Covadonga, «ayuda a las personas con hipertensión». No faltan, claro está, las olivas y diferentes tipos de aceites, también los condimentados.

Entre los cosméticos elaborados con aceite, los hay para el cuerpo, cabello y cremas, entre los que Covadonga destaca los jabones de aceite de oliva, que son «mano de santo». «Se elaboran al igual que los hacían nuestras abuelas», apunta. Asimismo, el producto estrella es la crema de manos «de mucha calidad y nada pringosa», y la gran novedad en la tienda es el aceite de Moringa, o «árbol Milagroso».

Covadonga ofrece además en La Chinata una atención personalizada, para que cada cliente o clienta pueda encontrar el producto con aceite de oliva más adecuado a lo que busca.

Compartir el artículo

stats