Salvamento Marítimo tuvo ayer que desplegar un operativo de búsqueda en Pinedo y el Perellonet tras el aviso de que un bañista de 67 años que realizaba una travesía en grupo había desaparecido. El hombre, de nacionalidad inglesa, había empezado su jornada de natación con sus amigos en la playa de Pinedo y fue localizado en las proximidades de la Gola del Perellonet.

Los hechos tuvieron lugar, cuando el hombre había salido por la mañana del hotel en el que se hospedaba para realizar una travesía a nado junto a otras 25 personas. El grupo inició la salida pero en un momento dado perdieron de vista a este hombre, encendiéndose todas las alarmas.

Por ello Salvamento Marítimo desplegó en la costa un helicóptero y una lancha para intentar localizarlo, arrancando la búsqueda en la playa de Pinedo, donde se había perdido su rastro.

Los miembros del operativo estuvieron trabajando a lo largo de cerca de hora y media, rastreando tanto el mar como las playas en busca del bañista o signos que indicaran dónde podría estar. El hombre desconocía la zona y podía desorientarse, o bien sufrir una situación mucho peor. Afortunadamente pasadas las 16 horas, encontraron al hombre en la playa cercana a la Gola del Perellonet ya fuera del agua, visiblemente desorientado.

El equipo de Salvamento Marítimo se puso en contacto con el grupo del resto de nadadores para informarles de la noticia. Tras llegar en coche a la playa, lo recogieron para llevarlo al hotel.