El sindicato CSI·F ha presentado un nuevo escrito ante Conselleria de Sanitat para urgirle que recupere el servicio de autobús gratuito que enlazaba la ciudad de Valencia con el hospital Doctor Moliner, ubicado en el término de Serra. En el documento entregado, la central sindical recuerda que el servicio funcionó durante décadas y «no existe en la actualidad medio de transporte directo hasta el recinto».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) advierte de que la mayor parte de los pacientes que ingresa en el hospital Doctor Moliner tiene edad avanzada, pluripatología, dependencia funcional, con un porcentaje importante de personas con deterioro cognitivo, por lo que en el escrito recalca «las consiguientes repercusiones sociales y emocionales que suponen estos estados de salud».

CSI·F subraya que los familiares de los pacientes «no tienen medio de transporte directo, sencillo y gratuito para poder ir al hospital, al contrario de lo que sucedía en el pasado». Por ese motivo, insta a Conselleria de Sanitat a que «proporcione a estos pacientes de la red pública y a sus familiares una asistencia integral y un adecuado soporte emocional y familiar».