El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, anunció ayer la instalación de nuevas pasarelas de madera en la zona habitada de la Devesa del Saler con el objetivo de facilitar la accesibilidad de los vecinos de la zona tanto entre las torres de edificios como con servicios comunes existentes, como las paradas de autobús, el supermercado o la farmacia.

En los últimos días la brigada de mantenimiento de la contrata municipal del servicio Devesa-Albufera ya ha colocado una, de 25 metros de longitud, para mejorar la accesibilidad del vecindario de una de las torres del núcleo 6. «Con estas pasarelas queremos hacer la vida un poco más sencilla para todos los vecinos y vecinas de la Devesa, para que puedan transitar de una manera más cómoda y segura. Además, lo hacemos con unas pasarelas respetuosas con el medio en el que las instalamos tanto desde el punto de vista del material con que están hechas como en lo referente a su impacto visual», explicó Campillo.

Durante los dos próximos meses se colocarán más pasarelas, una de las cuales tendrá casi un kilómetro de longitud y conectará la urbanización de la Casbah con el acceso a la parada del autobús.