La Concejalía de Servicios Sociales introducirá cláusulas en todos los contratos para evitar la concentración de servicios en una misma empresa. Así lo anunciaron ayer fuentes de esta delegación después de la experiencia vivida con el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), cuyas tres zonas fueron para la empresa Gesmed y ha tenido que ser por voluntad de ésta por lo que uno de los lotes se cede a la segunda clasificada.

Ya desde un primer momento la Concejalía de Servicios Sociales manifestó su malestar por la adjudicación del servicio (13 millones de euros para dos años) a una única firma. Según dijeron fuentes de la delegación, el contrato venía de la época del PP y no obligaba a renunciar a alguno de los lotes en caso de adjudicarse más de uno a la misma firma, como ocurre, por ejemplo, con la limpieza.

También el grupo Ciudadanos mostró su desacuerdo con la concentración de servicios por el riesgo que corren los usuarios.

Y ha sido la propia empresa adjudicataria de la Asistencia Domiciliaria, Gesmed, la que en coherencia con lo defendido en concursos anteriores, ha decidido renunciar a uno de los tres lotes ganados y permitir que el número 1, de 3,5 millones de euros, pase a la segunda clasificada. Ahora, con todos esos argumentos, la concejalía ha decidido, pues, introducir cláusulas en los próximos concursos públicos para que no vuelva a producirse la concentración de lotes en una misma empresa. En caso de obtener varios, tendría que renunciar a alguno.