Segunda noche de intenso frío en Valencia con hasta 38 personas atendidas en diversos puntos de la ciudad por síntomas de hipotermia. Tres indigentes tuvieron que ser trasladados al centro de Benicalap de Casa Caridad y otros cuatro a la estación de metro Túria, abierta durante estos días ante la previsión de fuertes heladas nocturnas y en la que pasaron la noche 16 personas. Además, se repartieron 27 mantas, 22 lotes de alimentos y se realizaron 27 asistencias sanitarias.

Desde la concejalía de Protección Ciudadana se destacaba esta mañana la coordinación de urgencias sociales, con policía local de Valencia y su Unidad X-24, Protección Civil y Cruz Roja en la segunda jornada consecutiva de drástico descenso térmico. Pese a registrarse temperaturas inusuales en la ciudad, la noche ha sido más tranquila de lo previsto según fuentes de la Policía Local.

La campaña de prevención ante la ola de frío ha provocado que muchos sintecho hayan optado por desplazarse de forma voluntaria a los distintos albergues de Valencia, en los que en las últimas semanas había plazas libres. Algo que se detectó ya el martes en una batida por parques, jardines y puntos donde suelen dormir estas personas sin hogar.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato ya adelantaba ayer que todos los efectivos policiales del turno de noche de la Policía Local mantendrán el dispositivo para atender a los más necesitados durante las noches de esta semana en las que el termometro siga descendiendo.