Carmen de Rosa presentó ayer en el registro del Ateneo Mercantil de Valencia su candidatura para renovar la presidencia de esta institución. La candidatura ha estado avalada por cerca de 600 firmas de socios, que superan las 100 firmas que marcan los estatutos. Para Carmen de Rosa «esta es una candidatura donde se combina la experiencia en la gestión del Ateneo y la incorporación de socios que conocen la institución». La actual presidenta añadía que su intención es «seguir trabajando por y para los socios y para que el Ateneo siga creciendo como un referente en la ciudad de Valencia». De Rosa competirá con la lista alternativa presentada por Carmen Martorell. Las elecciones se celebrarán a finales de febrero.

La candidatura presentada ayer está encabezada por Carmen de Rosa Torner, que ostenta la Presidencia del Ateneo y es funcionaria de la Generalitat. Licenciada en Derecho y Master en Gestión Ambiental, es presidenta del Ateneo desde 2013, secretaria general del Ateneo desde 2008 y presidenta de los Ateneos de España desde 2013. Le acompaña en la lista Enrique Mora Rubio, para la vicepresidencia segunda. Es abogado laboralista y en la actualidad es vicepresidente segundo desde 2007. Además, fue bibliotecario del Ateneo entre 2003-2007. Ignacio Carrau Criado opta a la vicepresidencia tercera. El abogado es socio de la Corporación Carrau y ha participado en la expansión del Club del Lectura del Ateneo y del Foro Sensus Communis. Horacio Jiménez Calisalvo (Secretaría General), es Doctor en Farmacia y directivo del Ateneo desde 2007. Desde 2013 es Secretario General del Ateneo.

Vicente Bosch Beferull también se presenta para el puesto de vicesecretario segundo. El exempleado de banca está en la actualidad jubilado y es miembro de la Comisión de Juegos, de la Comisión de Ocio y de la Comisión de Cultura. Es, además, miembro de la Junta Directiva desde 2013.

Crescencio Navarro Pérez se presenta como candidato a la Tesorería. Es empresario y miembro de la Comisión de Juegos del Ateneo. Fernando Requena Vitales ( Vicecontador), es empresario y vicepresidente de la Unión Mundial de Billar. Es directivo del Ateneo desde 1997-2006.

Completan la lista Vicente Gomar Escrivá (Vocal 1º), que es doctor en Historia, profesor universitario y miembro de la Comisión de Cultura del Ateneo Mercantil. Lola Bermell Bartual (Vocal 3º). Es delegada de Canasta y directiva desde 2013 Ferran Garrido Machado (Vocal 5º). Garrido es periodista y poetaFundador del Club de Debate del Ateneo. José Boix Segarra (Vocal 7º). El empresario es exvicepresidente de Junta Central Fallera. Cierra la lista Mª Rosa Fenollar Zaragoza (Vocal 9º). Es empresaria de moda.