La Universitat Popular de Valencia lanza 20 propuestas de cursos, talleres y conferencias en su programa «Coordenades. Aules obertes», que arrancan este mes de enero y se desarrollarán hasta el final del curso 2016/17 en los diferentes centros UP de la ciudad. Las propuestas abarcan, entre otras, las áreas temáticas de igualdad, bienestar, salud, desarrollo personal, ciudadanía consciente, artes, idiomas y memoria, y suponen una oferta de 74 grupos en los que podrán participar 1.730 personas.

La concejala de Igualdad, Isabel Lozano, de la que depende la Universitat Popular, señaló ayer que «Coordenades» viene a complementar la oferta habitual de actividades de la UP al permitir abordar temáticas de actualidad conforme avanza el curso y responder a nuevas demandas y necesidades. La concejala destacó que con cada nueva edición «se amplía de manera considerable la posibilidad de participar en el proyecto de la Universitat Popular y se consolida su voluntad de llegar cada año a más personas y seguir arraigándose en los barrios con propuestas muy diversas e intergeneracionales».

En total, esta nueva edición de «Coordenades» ofrecerá doce talleres, cinco cursos y una conferencia. Esta última se impartirá en 21 de los 28 centros con los que cuenta la Universitat Popular en la ciudad de Valencia.