El alcalde de València, Joan Ribó, le pidió ayer ayuda al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, para rehabilitar el antiguo varadero en la Marina de València, con el objetivo de convertirlo en el futuro en una de las sedes del Museu de la Mar, que también tendrá espacio en la Casa dels Bous. El máximo responsable de la corporación provincial aseguró que en la medida en que la Diputación pueda, estará en ese proyecto y ayudará en ese proyecto.

Ribó destacó el acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación presentado en la reciente edición de Fitur, «un acuerdo de colaboración a nivel turístico para promocionar la Marina de València», y resaltó que el proyecto del Museu de la Mar «está enmarcado en la dársena y en todas las iniciativas que vamos a desarrollar en la Marina de València». «Se han planteado dos actuaciones: una, en la Casa dels Bous, que llevará a cabo el Ayuntamiento, y lo que hemos propuesto es que la Diputación se plantee entre este año y el que viene colaborar con el Consorcio València 2007 en la rehabilitación de la parte del proyecto museístico que corresponde a la Marina. En principio hay acuerdo y vamos a trabajar conjuntamente para ponerlo en marcha lo antes posible», aseguró.

Por su parte, Jorge Rodríguez, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, agradeció al alcalde de València «que haya venido a compartir estos proyectos con nosotros, porque de alguna manera estábamos acostumbrados a que València viviera más inmersa en su realidad y más de espaldas a lo que son los pueblos y también a la Diputación, y por tanto es muy evidente el cambio de actitud y la voluntad de trabajar conjuntamente».

Rodríguez aseguró: «En la medida en que la Diputación pueda estará en ese proyecto y ayudará en esa rehabilitación». Además, el presidente de la corporación provincial destacó que este proyecto cultura tiene, además, una vertiente turística y de innovación muy importante. «La Diputación se siente a gusto y con ganas de colaborar en este sentido, para que pueda beneficiar no solo la ciudad sino también el resto de pueblos de Valencia».