La nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia, operativa desde el pasado mes de noviembre, ha recibido en estos tres primeros meses en funcionamiento un total de 127.359 visitas, con una media diaria de 1.464 visitantes.

Así lo indicó el concejal de Administración Electrónica, Pere Fuset, quien explicó que se trata de «datos positivos que demuestran que el cambio era necesario y que la nueva arquitectura y el diseño de la sede electrónica facilita la tramitación de diversos procedimientos a la ciudadanía».

Entre los datos más destacados está la presentación por registro de entrada electrónico de 4.804 instancias y la emisión de 23.119 certificados de empadronamiento. En sus tres primeros meses en marcha la sede electrónica ha computado 1.828 nuevos usuarios registrados.

Respecto al sistema anterior en el mismo período del año anterior, ha habido un incremento de un 13,73 % en el número de visitantes, los procesos autenticados han aumentado en un 143,69 %, las instancias presentadas por registro electrónico han subido un 816,79 % y los nuevos usuarios registrados son un 80,63 % más que un año antes.