El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y la concejala de Cs Amparo Picó han pedido la retirada del folleto «Agenda 2017» correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo que sitúa la festividad de San Vicente Mártir en febrero. El folleto sitúa la fiesta el 22 de febrero cuando en realidad se celebra el día 22 de enero.

Giner ha instado también a Valencia Turismo Convention Bureau a corregir la agenda que se puede consultar en la web ya que indica que la entrega de premios a las Fallas se produce únicamente el 17 de marzo por la mañana obviando el reparto que se realiza el 16 de marzo por la tarde.

«El tripartito vuelve a demostrar su nula sensibilidad con las tradiciones de los valencianos», explicaba Giner. «El folleto que ubica la festividad de San Vicente Mártir en febrero debe ser retirado inmediatamente de todas las oficinas de turismo así como de aquellos lugares en las que se haya podido repartir. Es inaceptable un error de este tipo», añadía Picó.

Descoordinación del tripartito

El portavoz de C's ha explicado también quela suma del error en el folleto por San Vicente Mártir con el de la web por las Fallas demuestra la total descoordinación que existe en el gobierno del tripartito. «Esta situación es fruto del reparto de poder que tiene los miembros del tripartito. Cada uno quiere controlar un presupuesto sin tener un proyecto conjunto de ciudad. No hablan entre ellos y su descoordinación provoca errores inaceptables como los que han cometido tanto la página web como en el folleto de Turismo», concluía ayer Fernando Giner.