Varios representantes del Sector de Sanidad del sindicato FeSP- UGT mantuvieron ayer reunión con el concejal de Movilidad Sostenible de Valencia, Giuseppe Grezzi, al que le transmitieron su preocupación por el uso de bolardos en las nuevas zonas peatonalizadas, lo que a su juicio provoca demoras en las asistencias sanitarias.

FeSP- UGT expuso la problemática de la accesibilidad en caso de urgencias y emergencias sanitarias, así como la información de las vías de evacuación en caso de eventos o festividades. Respecto a la accesibilidad, para entrar con las ambulancias a las calles cerradas mediante bolardos, los conductores tienen que llamar a la Policía Local, y consideran que esta situación «puede conllevar retrasos en asistencias urgentes, mientras que, por ejemplo, los servicios de limpieza pueden acceder directamente».

Grezzi explicó en la reunión que se ofreció al Servicio de Emergencias Sanitarias de la Consellería de Sanidad las llaves de los bolardos para poder facilitar el acceso a una urgencia o emergencia así como los mapas de acceso a ciertas zonas de valencia complicadas en su acceso.

Desde UGT solicitaron ayer que el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Sanidad encuentren «una solución urgentemente» para que las ambulancias puedan acceder con la menor demora posible a las calles con circulación restringida con bolardos, y exigieron a Conselleria la información de los mapas con las vías de evacuación para eventos.