El alcalde Joan Ribó se ha referido esta mañana a la moción que presentó el pasado viernes en Junta de Gobierno Local para poner una placa en conmemoración del 15M y la Primavera Valenciana, una iniciativa que sus socios del PSPV han rechazado de momento, como avanza hoy Levante-EMV.

"No es la primera moción que se presenta y que alguno de los grupos ve algún problema. Presenté la moción pensando que no habría problemas, pero el PSPV dijo que quería estudiarla. Y estamos trabajando en ella", ha explicado el líder de Compromís.

Ribó ha querido insistir en que poner un rótulo o una señal de sobre las manifestaciones del 15M "no queremos plantearlo como algo histórico de lucha contra un gobierno, sino como un tema que se produjo en muchas partes, independientemente de los partidos que gobernaban". "Sabéis por ejemplo que en NUeva York había una plaza de indignados hasta hace poco", ha recordado.

"Quiero resaltar el carácter de la indignación, no contra un gobierno, sino contra un sistema", ha vuelto a insistir Ribó, en una manera de atraer la confianza de los socialistas.

"Creo que llegaremos a un acuerdo, no sé cuándo, pero tampoco es una cosa sustancial. Vamos a trabajarlo y creo que es importante poner esta señal porque de alguna forma el 15M y la Primavera Valenciana fueron importantes y porque esta plaza tuvo mucho simbolismo. Algunos querían llamarla la Plaza del 15M, pero no lo vamos a plantear", ha asegurado elñ alcalde de Valencia.