El Consorcio València Interior (CVI) ha repartido entre los vecinos y vecinas de Utiel un total de 10.920 euros en vales descuento que han podido canjear en los establecimientos del municipio.

De esta manera, se pretende premiar el esfuerzo de los vecinos y vecinas de Utiel que han reciclado correctamente, gracias a la campaña pionera mi Cuenta Ambiental del CVI.

Con esta herramienta se ha premiado a las familias que reciclan en los ecoparques fijos y móviles con dinero que han podido gastar en las tiendas de Utiel, gracias también a la colaboración del comercio local.

En total, desde el 9 de diciembre al 27 de enero se han repartido 2.184 vales de 5 euros cada uno, lo que supone una media de 12 euros por persona.

Más de 900 titulares

Cabe destacar que más de 900 titulares de la tarjeta de mi Cuenta Ambiental han recogido sus vales en la sede del Consorcio València Interior en Utiel, y los han podido utilizar en los más de 120 comercios adheridos a las asociaciones Utiel Gastronómica, marca de calidad; y Asociación de la Industria y Comercio de Utiel.

Estos vales se han podido gastar hasta el 31 de enero en los locales adheridos a cualquiera de las dos asociaciones antes mencionadas.

De esta manera, los comerciantes han colaborado activamente con la tarea de reconocimiento a las personas de Utiel que ayudan a conseguir mejores resultados medioambientales en las instalaciones de valorización de residuos domésticos del Consorcio València Interior. La respuesta ciudadana ha sido formidable.