concierto de jazz y desfile del carnaval de nueva orleans en el cabanyal

La Sociedad Musical Unión de Pescadores ha organizado unas jornadas culturales fusionando músicas y tradiciones con un mismo hilo argumental.

El sábado habrá un concierto de Jazz «Roqui Albero & The Lucky Rabbits» en la sede. La entrada es libre pero solicitándolo a la Sociedad.

El domingo habrá un desfile de Carnaval ambientado en el de Nueva Orleans que recorrerá las calles del barrio (Escalante, Arzobispo Company, La Marina, Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandis y Escalante)

L José Benlliure, 272, Sábado 18 (concierto) Barrio del Cabanyal. Domingo 19 (Cabalgata) H 23 h (sábado) 11.30 h (Domingo)

Concierto de rural zombies

La emergente banda Rural Zombies actúa hoy con sus temas de pop-rock y folk. L Sala Espai Octubre, c/San Fernando. Viernes 17 H 19:30 (apertura de puertas)

«Combinados» en Flumen

El Teatro Flumen acoge una experiencia teatral curiosa, en la que el público puede mezclar los actores que prefiera y crear su propio espectáculo. El resultado se puede ver ahora en dos jornadas. L Teatro Flumen. Gregorio Gea, 15. Viernes 17 y Sábado 18 H 23 h

Huellas de mujeres geniales

Se está celebrando la Exposición de "Huellas de Mujeres Geniales" , exposición que recoge el trabajo y la trayectoria vital de 30 mujeres en los ámbitos de política, arte, pensamiento , educación, deporte y ciencia del siglo XX, y exposición en la que recoge la biografía de 5 mujeres valencianas como representación de Mujeres Geniales del siglo XXI. Mujeres todas ellas de distintas áreas, de distintas épocas, pero con un denominador común, la confianza en su proyecto personal y la consecución de sus objetivos gracias a la perseverancia, al sacrificio, a la disciplina , y un sinfín de calificativos que han hecho posible que todas y cada una de ellas consiguiesen desarrollar su sueño.

L Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia, en Blasco Ibañez, 28 de Valencia. Hasta el día 23

Exposición del Ninot

El Museo Príncipe Felipe acoge las 381 figuras mayores y otras tantas infantiles que no sólo optan al indulto poopular, sino que suponen un repaso a la actualidad en versión crítica o apologética. L Museo Príncipe Felipe. Hasta el 14 de marzo (infantil) y 15 de marzo (mayores). H De Lunes a Jueves, 10 h. - 20 h. De Viernes a Domingo: 10 h. - 21 h.

Homenaje de la falla espartero a lanas aragón

Dentro de los actos de la semana cultural de la comisión, dedicada al histórico comercio Lanas Aragón, que pertenecía a su demarcación, la comisión reúne en una charla y homenaje a antiguos trabajadores del mismo. Participarán familiares de Ernesto Martínez Colomer y extrabajadores emblemáticos

L Padre Jofré, nº24 bajo. Viernes, 17 H 20.30

Charla didáctica «historias de las fallas»

El estudioso de la fiesta Javier Mozas es especialista en contar la historia de las Fallas, sus anécdotas y datos sorprendentes de una forma didáctica. Su charla llega al casal de Leones-Poeta Mas y Ros L Leones, 52, Viernes, 17 H 20 h

Conferencia sobre la senyera en Trafalgar

El presidente del Casal Bernat i Badoví imparte una charla bajo el lema «Història de la Real Senyera i els símbols valencians» en el casal de la falla Islas Canarias-Trafalgar.

L Casal falla Trafalgar (Islas Canarias 108) Viernes, 17 H 20 h.

Exposición de ninots en la plaza redonda

La comisión de Lope de Vega ha organizado una exposición de ninots históricos de su comisión, con la que hará una votación popular para elegir el más bonito. Cada voto costará un euro y el dinero recaudado será para Lucía, una niña que sufre Distrofia Simpática Refleja. L Plaza Redonda. Sábado 18 H 19 h

Exposición sobre la obra de Julio Monterrubio

El laureado artista fallero exhibe su obra en una exposición organizada en el casal de l´Antiga de Campanar.

L Casal. Molino de la Marquesa, 1 H Sábado 18: Inauguración 20 h.

Domingo 19: 12 - 21:30 h

(Lunes, 10 h. Coloquio)

Concentración de bolilleras en Russafa

La comisión de Pintor Salvador Abril-Peris y Valero organiza una Concentración Fallera de bolilleras, en la que hombres y mujeres de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana descubrirán los secretos del antiguo arte del encaje. La matinal estará amenizada por el grupo de baile de la comisión.

L Pintor Salvador Abril. Domingo, 19 H Desde las 10, toda la mañana.

Fiestas populares de la virgen de campanar

El barrio de Campanar, y más concretamente su centro histórico, alberga el tercer y último fin de semana de actos de sus fiestas patronales dedicados a la Virgen de Campanar.

Programa. Viernes 17. 20.30 h. Correfoc a cargo de la Colla de Dimonis Els Socarrats de Campanar. 24 h. Albada con volteo general de campanas.

Sábado 18. 12 h. Volteo general de Campanas. 18 h. Ofrenda a la virgen de Campanar. 21 h. Guitarrà i Cant d´Estil.

Domingo 19. 6.30 h. Despertà. 7 h. Misa de Descoberta. 10.30 h. Trasladode la imagen en procesión hasta la parroquia. 11.30 h. Misa mayor. 14 h. Mascletà. 20 h. Procesion General. 22 h. Castillo de Fuegos Artificiales.

L Los actos se celebran en la parte vieja de Campanar, con epicentro en la Plaza de la Iglesia.