La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio iniciará hoy el proceso de retirada de los últimos badenes, conocidos como «cojines berlineses», instalados en la carretera CV-500, después de que el Ayuntamiento de València haya terminado de instalar semáforos y pasos de peatones la Avinguda de les Gavines del Perellonet.

El pasado mes de enero se retiraron los cojines berlines colocados en la carretera de El Saler en la zona de El Perelló, y ahora, tras la instalación de los semáforos en El Perellonet, la Conselleria procederá a desmontar el resto de los resaltes pendientes.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, explica que se cumple así «un compromiso adquirido con las asociaciones de vecinos y otras entidades implicadas de desmontar estos badenes una vez que se hubieran colocado otras medidas de seguridad para calmar el tráfico». Los cojines berlineses se instalaron en las travesías de El Perellonet y El Perelló para mejorar la seguridad vial y reducir la velocidad en algunos tramos pero han ocasionado el efecto contrario, porque los conductores los evitan invadiendo el arcén o el carril bici.