Mercavalència continúa siendo "la empresa pública que está mejor gestionada y saneada económicamente", ha asegurado esta mañana el concejal de Comercio, Carlos Galiana, que ha presentado hoy los resultados financieros del centro de abastecimientos de mercados municipales. La entidad asegura que cerró 2016 con un "récord de beneficios". Así, el año pasado se obtuvieron unos ingresos de 18,7 millones de euros, es decir, un incremento del 8,2%. Las ganancias aumentaron un 23,7 por ciento, alcanzando los 2,1 millones de euros, por lo que Mercavalència repartirá entre sus socios 922.000 euros de dividendos. El Ayuntamiento, socio mayoritario con un 51% de las acciones, ingresará pues unos 461.000 euros, el doble que en 2015.

Para 2017, el objetivo de Mercavalència no será necesariamente, lograr de beneficios. "Aprovechando que es una empresa saneada, queremos tener más beneficio social", ha explicado el presidente de la compañía, Carlos Galiana, quien ha avanzado que la entidad va a invertir en un centro de formación destinada a crear nuevos puestos de trabajo, además de la creación de un vivero de empresas "para la innovación social y medioambiental" y aumentará la promoción con nuevas acciones, capítulo en el que se invirtieron 900.000 euros en 2016.

El gerente de Mercavalència, José Joaquín García, ha anunciado que se van a invertir 4 millones de euros en el desarrollo de la quinta fase de las naves multiservicio, tras lograr plena ocupación este año en las cuatro fases anteriores "una vez superada la crisis". "De hecho, este ha sido el principal motivo de nuestro crecimiento", ha explicado.

La empresa se ha marcado como objetivo el desarrollo sostenible de la ONU, muy ligado a los actos de València, capital Mundial de la Alimentación.