Dos instituciones de Nueva York, el Center For An Urban Future (CUF) y el Wagner Innovation Lab, han resaltado en un informe el proyecto de telelectura de Global Omnium en València como una de las innovaciones más importantes llevadas a cabo a nivel mundial en la gestión del agua. En concreto, el informe Innovation and de City, publicado por el Center For An Urban Future (CUF) y el Wagner Innovation Labs, de la Escuela Universitaria NYU Robert F. Wagner Graduate School of Public Service, de Nueva York, destaca la telelectura de contadores inteligentes desarrollada por Global Omnium en València como una de las 15 innovaciones mundiales más importantes llevadas a cabo en los últimos años.

Los expertos del CUF y del Wagner Innovation Labs resaltan así que Valencia ha sido pionera en el uso de la telelectura para reparar fugas, reducir el fraude e influir en los ciudadanos para que consuman de forma responsable, según recoge la información facilitada a Efe por Global Omnium. En opinión de los expertos neoyorquinos, el Big Data y la gestión de la información implantados en València «permiten tomar decisiones más eficientes y optimizar los recursos hídricos y energéticos». El informe pretende destacar la forma en la que diferentes ciudades alrededor del mundo han afrontado algunos de los retos presentes y futuros a los que se enfrentan, bien sea combatiendo la pobreza, protegiendo el medio ambiente o financiando nuevas infraestructuras sostenibles.

El Innovation and the City recopila 15 de las principales iniciativas o ideas llevadas a cabo a nivel mundial, para lo cual realiza «cientos de entrevistas con alcaldes, agencias, expertos, políticos, economistas, sindicatos, o empresas de todo el mundo».