Síguenos en redes sociales:

Certamen

Más de 150 pilotos participarán en el próximo festival de cometas

El evento, que llega a su XX edición, se celebrará en la playa de la Malva-rosa entre los días 22 y 23 de abril

Más de 150 pilotos participarán en el próximo festival de cometas

La playa de la Malva-rosa acogerá los próximos días 22 y 23 de abril el XX Festival Internacional del Viento «Ciudad de València», una de las citas deportivos y lúdicas de mayor colorido y de las que se celebran en la ciudad con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal. Su presidenta y concejala de Deportes, Maite Girau, presentó ayer la convocatoria junto a José Royo, representante de la Asociación El Catxirulo.

Son ya 20 las ediciones de este festival, que llenará de cometas y espectacularidad el cielo de la playa de La Malva-rosa durante dos jornadas, en las que se prevé una amplia participación de pilotos, junto a numerosos visitantes, tanto valencianos como turistas, que disfrutarán junto al campo de exhibición y el de competición.

En total, serán más de 150 los pilotos de cometas llegados de toda Europa, y hay programadas más de 75 exhibiciones (entre individuales y por equipos), además de la zona de las gigantescas cometas estáticas (hasta 30 metros de envergadura), que hacen de esta cita una referencia anual a nivel internacional.

Esta XX edición incluirá actividades como exhibiciones de cometas de cuatro hilos, jardines de viento, equipos de vuelo, vuelos por parejas, y talleres para los más pequeños. Además, se celebrará la XXV edición de la convocatoria titulada «L´infant d´Empinar el Catxirulo», un concurso de construcción y vuelo del catxirulo tradicional valenciano. Las inscripciones en el festival pueden formalizarse hasta el día 21.

Pulsa para ver más contenido para ti