El Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores El Calvari celebró la semana pasada su XIV Semana Cultural en la que exhibieron una exposición de trabajos en porcelana rusa, pintura sobre tela o «patchwork». Si el año pasado el grueso de los trabajos trataban la temática del Santo Cáliz, este año los Borgia han copado las portadas.

La semana dio comienzo con la visita de la concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, acompañada de presidentas y presidentes de otros centros municipales. El acto de homenajes a las personas mayores de 90 años abrió la sesión de inauguración, seguida del agradecimiento a las monitoras de valenciano, coro, baile de salón, gimnasia y tai-chi.

El martes, la presidenta del centro colaboró activamente junto a otros miembros de la presidencia en el reparto de almuerzos para todos los socios del centro. Por la tarde hubo canto, poesía y danza valenciana.

El miércoles por la mañana se realizaron exhibiciones de tai-chi y gimnasia, mientras que por la tarde se celebró el recital de voz y guitarra.

Por lo que respecta al jueves, se organizó la comida de hermandad con una visita cultural a las instalaciones del puerto de València y luego tuvo lugar un baile. La semana cultural terminó el viernes con un gran baile de clausura que con gran simpatía lleva Virgilio, socio y miembro de la junta. Fue de este modo, una semana llena cariño, solidaridad y respeto a hacia las personas mayores.