La incorporación al plan de aparcamiento nocturno alternativo al carril bus impulsado por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, del «parking» de la plaza de la Reina ha quedado fuera del acuerdo inicial y en espera de una negociación con el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià. La gestión del aparcamiento de la plaza de la Reina, considerado la «gallina de los huevos de oro» dentro de los aparcamientos municipales, fue rescatada por el ayuntamiento, en noviembre de 2015.

La empresa municipal Aumsa, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbana, gestiona este aparcamiento por el que ingresa dos millones de euros al año. El aparcamiento de la plaza de la Reina, que sumaría 300 plazas de aparcamiento más al acuerdo anunciado por Grezzi, se incluye dentro del proyecto de reordenación de la plaza, actualmente en fase de redacción de proyectos. Las dudas aún por despejar sobre la fórmula de gestión (directa o a través de una concesión) habrían llevado a dejar fuera del acuerdo de los aparcamientos con tarifa plana nocturna. El acuerdo del Govern de la Nau para proporcionar aparcamiento alternativo para compensar la pérdida de plazas de aparcamiento nocturno del carril bus abre una duda sobre el coste que generará para las arcas municipales.

Está por ver si la eventual merma de ingresos por la tarifa plana en los aparcamientos municipales del centro en horario nocturno se verá compensada por un aumento de usuarios o, por contra, podría acarrear nuevos gastos al ayuntamiento si las empresas piden una reducción del canon.