El Ayuntamiento de València ha remodelado las instalaciones de la Biblioteca de Ciencias Sociales Gregori Maians con unas obras que han permitido la ampliación de este enclave cultural hasta alcanzar 210 metros cuadrados, así como el incremento de los puestos de lectura, que ahora son 85. Además, los fondos se han aumentado desde los 8.960 hasta los 18.750 documentos con parte de los archivos que se encontraban en la biblioteca del Grau Port.

Asimismo, se ha retomado el horario habitual de las bibliotecas municipales, por la mañana y por la tarde, «tal como ha reivindicado reiteradamente el vecindario».

La concejala de Acción Cultural, Maria Oliver visitaba ayer las instalaciones que se inauguraron en el año 2001 y que se han ampliado a raíz de una permuta entre el espacio que ocupaba Juventut, junto a esta biblioteca, y las dependencias de la biblioteca del Grau Port que en un futuro próximo albergarán recursos para los jóvenes de la ciudad. Oliver ha explicado que con el cambio se ha podido ampliar la Biblioteca Gregori Maians que, hasta el momento, «no era más que un servicio de préstamo de libros». «Ahora cuenta con una sala infantil-juvenil, otra sala de estudio, y otra de lectura de adultos. Tres espacios independientes que permiten prestar un mejor servicio, con más actividades», afirmaba.