El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Narciso Estellés exigió ayer al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que dé «máxima prioridad al proceso participativo» de revisión de la ordenanza municipal de circulación.

Estellés reivindicó que «las necesidades y la regulación del aparcamiento en la ciudad, el nuevo marco de conciliación y seguridad vial entre ciclistas, peatones y vehículos, y el auge de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre otros de capital importancia, requieren ser desarrollados con máxima urgencia y prioridad en una nueva ordenanza, pues la actual data de 2010, y ha quedado obsoleta».

Estellés aseguró que «en los últimos cinco años han aumentado un 20% el número de heridos graves por accidentes de bicicleta en la ciudad de València» y que «en tres años se han dado más de 100 atropellos graves entre ciclista y peatones». Para Estellés es necesario «abrir el debate ciudadano en temas como, por ejemplo, la universalización del uso del casco circulando en bicicleta, o descartar la posibilidad de circulación de las bicicletas por el carril bici y la calzada a la vez, en paralelo, tal y como anunció Grezzi». El edil de la formación naranja pidió a Grezzi que «no tenga miedo a que los ciudadanos puedan opinar cosas que no coincidan con sus ideas».