Así pues, el alcalde reafirmó la voluntad del Ayuntamiento de València de «trabajar para llegar a un acuerdo rápido, aunque por desgracia sabemos que los Presupuestos Generales del Estado de este año son muy bajos, mucho más que los del año anterior, que eran muy bajos, y no contemplan ni la posibilidad de que se puedan abordar los proyectos· «Ante esa situación -continuó- solo podemos expresar una queja profunda y decir que es imprescindible trabajar y llegar a acuerdos».

Trabajo por fases

Por parte del ayuntamiento aseguró que hay voluntad de avanzar lo más rápido posible, y también la posibilidad de que esas infraestructuras ferroviarias que València exige y necesita se acometan en diferentes fases. «Ahora vamos a acabar la parte del jardín, la parte de la zona de Russafa-Malilla, y después estamos dispuestos, en una primera fase, por ejemplo a soterrar las vías hasta el puente corto que hay a la entrada que conecta Pérez-Galdós y Giorgeta. Pero vamos a comenzar, porque ya va siendo hora», enfatizó el alcalde de València.

«No pueden seguir dando largas a los grandes problemas de infraestructuras ferroviarias de la ciudad de València y también al Corredor Mediterráneo, porque nuestra ciudad está en medio del Corredor y si no se arregla lo de València, será el semáforo de Europa. Antes lo era de coches y ahora sería ferroviario», advirtió Joan Ribó.