Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Vurger

La comida rápida "del futuro" es vegana

The Vurger ofrece hamburguesas, nuggets, hot dogs y helados

La comida rápida "del futuro" es vegana

La calle Quart cuenta desde hace un mes con un nuevo establecimiento que busca convertirse en un referente de la comida rápida de calidad y saludable. Se llama «The Vurger» y lo de la «v» no es una errata, sino una pista de que en sus cocinas solo se elaboran alimentos veganos, es decir, sin materias primas de origen animal. Allí, venden, según cuentan, «la comida del futuro».

El local, situado en el número 41 B de la citada calle de Ciutat Vella, lo regentan Luis y María Ángeles, quienes empezaron el camino con una caravana gastronómica para luego dar el salto al establecimiento. Como cuenta Luis, él es hijo de los propietario del mítico Autocine Star del Saler, donde colocaron esta «food truck» para ofrecer comida vegana a los clientes. Ese fue su laboratorio de error y acierto. Luis había dejado todo para pasara al mundo de la gastronomía. «Dejé mi trabajo fijo de informático en el que llevaba siete años para esto. Siempre te marca que tus padres hayan sido unos emprendedores» cuenta, para explicar que le picaba la necesidad de montar un proyecto propio y verlo crecer.

Tanto él como su pareja son veganos desde hace casi una década (ella dio a conocer esta dieta a Luis), y pensaron primero en una heladería vegana. Sin embargo optaron por restaurar una vieja caravana y tras comprobar el éxito de las hamburguesas en el autocine con todo tipo de clientes, apostaron por el local de la calle Quart .

Apostar por lo saludable

Como explica Luis, en el local no hay ningún elemento ni reclamo que diga que se trata de un local de gastronomía vegana, puesto que el objetivo es que la gente entre por «inercia», como a cualquier cadena de comida rápida de fama internacional. Es decir, la idea es cautivar a la clientela con el concepto del menú saludable y el sabor, para que el desconocimiento sobre el veganismo no sea un obstáculo. «Creemos en el veganismo como la comida el futuro. Es una comida de calidad, saludable, libre de grasas saturadas y baja en colesterol», cuenta Luis, destacando estas virtudes como reclamo. La decoración, que ha sido obra de ambos y ejecutada por María Ángeles, que es diseñadora gráfica, remite al surf (la pasión deportiva de Luis) y a la playas hawaianas , combinado con la madera y un mobiliario minimalista.

En The Vurger, se ofrecen diferentes tipos de hamburguesa, elaboradas con soja o con quorn (producto fabricado con un hongo, con un alto valor proteico), «con mucho sabor», algunas imitando al de la carne e incluso rebozadas con sabores a pollo o pescado. Explica Luis, que ofrecer periódicamente novedades y que algunas hamburguesas son compradas a distribuidores especializados de alta calidad y otras elaboradas artesanalmente por ellos. Asimismo, cuenta que algunas llevan bacon vegano, hecho con soja y arroz, «que sorprende mucho a los clientes por el sabor», o queso vegano, elaborado con coco. El pan de todas las hamburguesas es artesano y hay opción de patatas dulces (de boniato frito), normales o rústicas, así como 10 salsas diferentes.

También ofrecen, peritos calientes, brochetas, y nuggets de una marca que, según cuenta Luis, en Estados Unidos llegó a provocar una denuncia... pero que hablaba a favor de su sabor tan real. Cuenta Luis que «en un local americano vendían estos nuggets diciendo que eran de pollo hasta que un cliente denunció que no lo eran»...toda una prueba para los escépticos hacia la comida vegana. También hay ensaladas, tartas caseras, helados italianos veganos, o galletas.

Explica Luis que la idea es franquiciarlo y que han recibido propuestas de personas que quieren abrir otros The Vurger en Madrid y Barcelona.

Como en cualquier «fast food» te puedas llevar el menú a casa y están trabajando ya para ofrecer servicio a domicilio. Ahora mismo abren todos los días de 13 a 16 horas y de 20 a 23 horas aunque en breve esperan poder ampliar el horario.

Compartir el artículo

stats