La primera teniente de alcalde y responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez,destacó ayer que la previsión del sondeo de ocupación de Turismo Valencia para el puente de mayo es «muy positiva». Según Gómez la ciudad alcanza «el 90% de ocupación media con un 95% el sábado». «El buen comportamiento del turismo en fechas de alta demanda- como la Semana Santa y las Fallas- así como los datos que se vienen registrando desde el inicio de año marcan una tendencia de crecimiento que prevemos se mantendrá a lo largo de 2017», destacó.

Para la concejala los principales indicadores de rentabilidad turística registrados «son positivos y las previsiones del sector también lo son», por lo que, en su opinión, «podemos pronosticar un buen año turístico».

La primera teniente de alcalde apuntó además que es «fundamental aprovechar la coyuntura para, conjuntamente con empresas e instituciones, seguir trabajando para consolidar el modelo de gestión turística sostenible, competitivo y rentable por el que estamos apostando desde la Fundación Turismo València».

Gómez abogó por «ir más allá de las buenas cifras de ocupación y llegada de turistas en temporada alta». «La relevancia del turismo para València exige que esta actividad sea un motor económico, que genere empleo de calidad y bienestar durante todo el año», sentenció.

Datos de Semana Santa

Respecto a los sondeos post Semana Santa, desde Turismo Valencia indican que las previsiones de ocupación hotelera «se cumplieron satisfactoriamente», superando el 90%. Destacan las cifras de Jueves Santo (92%), Viernes Santo (98%) y Sábado Santo (95%). Además, «los primeros datos muestran un comportamiento positivo de los principales indicadores de rentabilidad turística también en Semana Santa», indican.

Para Turismo, el comportamiento en Semana Santa y «los positivos datos de Fallas», así como los que se vienen registrando desde el inicio de año, marcan una tendencia positiva que prevemos se mantendrá a lo largo de 2017».