Acció Jove, la sección juvenil de la Associació de Veïns de Benimàmet, organiza hoy el encuentro Benitroba't, en el que confluirán las actividades y talleres preparados por más de 25 entidades relacionadas con la educación, la infancia y la juventud.

Durante la jornada de hoy quienes acudan podrán disfrutar de de talleres, juegos, música, danza y un gran número de sorpresas, que según Acció Jove se han preparando «con mucho entusiasmo y esfuerzo con el fin de visibilizar la labor educativa que se realiza día a día en nuestro barrio, y que en la mayoría de los casos se queda entre las paredes de los centros, sin que se llegue a conocer el gran trabajo que realizan para que los niños y niñas, chicas y chicos de nuestra pedanía, para tengan la mejor educación posible».

Benitroba't arranca a las 10 horas en la plaza Luis Cano. El encuentro arranca con un pasacalle amenizado con la música que nos ofrecerá la banda de Benimàmet. A las 10:30 horas empezarán los talleres en la calle Santiago Calatrava, que finalizarán a las 16 horas con un gran espectáculo de magia. Antes está previsto que actúe una batucada, se celebren audiciones, se presenten proyectos de los diversos centros escolares del pueblo, y también habrá bailes. Entre los talleres descacan los dedicados a la magia, trabajos manuales, la huerta, globoflexia, arte en la calle o malabares.