València acogerá del 8 al 18 de junio la segunda edición del festival «Tercera Setmana», que incluirá 60 representaciones de teatro, artes escénicas, danza, circo y música en calles y espacios todos los barrios de la ciudad, y que busca promover el comercio local y el turismo.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, destacó la «apuesta decidida» por este festival, que señaló «dinamizará» el pequeño comercio de la ciudad en la tercera semana de junio, ya que para el equipo de gobierno local «el apoyo al tejido comercial de la ciudad es una prioridad». La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, destacó que se trata de una iniciativa que «dinamiza la actividad económica de la ciudad y enriquece la oferta cultural», y además ayudará a «situar València en el mapa internacional de la cultura y dentro del circuito de turismo cultural». En esta segunda edición, el festival aumenta respecto al año pasado los días de duración y el número de representaciones, que se desarrollarán en once salas y doce espacios abiertos de la ciudad.

También habrá más compañías, al pasar de 28 a 44, aumentará el número de espectáculos gratuitos, mientras que los de pago mantendrán precios populares como el año anterior y existirá la posibilidad de adquirir abonos para varios de ellos.