Una unidad de la Patrulla Verde de la Policía Local de València, junto con miembros del Servicio de Sanidad Municipal desmanteló en La Punta un corral en el que se criaban gallos de pelea. La patrulla acudió después de que varios policías detectaran la cría de aves en una vivienda en la que no había licencia para ello. Al llegar al lugar, en el Camí del Caminot, los agentes localizaron varias estancias con gran cantidad de jaulas repletas de gallos de pelea. En medio de una de las salas había una máquina de entrenamiento dotada de una cinta sin fin con motor eléctrico utilizada para aumentar la resistencia de los animales.

En las instalaciones se contabilizaron hasta 77 gallos de pelea que tenían las crestas amputadas, los espolones manipulados y las plumas del vientre y las patas afeitadas, así como 43 gallinas, nueve patos y cuatro gallos comunes, lo que suman134 animales.

Varios ejemplares presentaban lesiones graves en la cabeza, siendo éstos trasladados al Centro de Avifauna de Natzaret, por recomendación de los veterinarios.

Las instalaciones presentaba deficiencias higiénico-sanitarias, por lo que la policía levantó un acta por varias infracciones a la ley autonómica sobre protección de animales y se abrieron diligencias por si los hechos pueden ser constitutivos de un ilícito penal.