La coordinadora de Esquerra Unida (EUPV) en la ciudad de València, Rosa Albert, ha exigido al Ayuntamiento que actúe ante la situación de «desprotección e inseguridad que se sigue generando» en los trabajadores de las contratas municipales, en concreto los del parque Gulliver, cuyos puestos de trabajo ha pedido que se preserven. Desde EUPV han reafirmado en un comunicado su apoyo a la decisión de recuperar la gestión del Gulliver por parte del consistorio y que esta se adscriba a la delegación de Parques y Jardines a través de su Organismo autónomo.

«Lo que nos preocupa es como se va a concretar si tenemos en cuenta que esto va a suponer una carga de trabajo que, con los recursos con los que se cuenta actualmente, es imposible de asumir», ha aseverado Albert. La dirigente se ha preguntado así si el Ejecutivo municipal ha valorado que «se va a pasar a gestionar una zona de 15.000 metros cuadrados con un horario de mañana y tarde que requiere además de personal sanitario y monitores». Para Albert, es «muy preocupante» que, a 15 días de que se resuelva el contrato con la actual empresa que gestiona el recinto, «los trabajadores de la contrata no hayan recibido ninguna explicación por parte de los responsables del Ayuntamiento». Se trata de una plantilla de dos enfermeras y dos monitores de tiempo libre.

Déficit de plantillas laborales

El Gulliver es, para Esquerra Unida, «un espacio emblemático de la ciudad que es visitado a diario por miles de personas y que necesita garantizar la prestación de servicios específicos que no se ofrecen en otros parques de la ciudad».

En su opinión, «la política de recortes y el plan de ajuste aprobado por el Partido Popular han supuesto un déficit en las plantillas laborales del departamento de Parques y Jardines». Además, la dirigente ha asegurado que espera «no encontrarse» con un caso como el de la Fundación InnDEA. «Sería injustificable que se despida al personal y posteriormente se externalicen estos servicios», ha recalcado.