La Junta de Gobierno ha aprobado dar luz verde a Planeamiento para sacar adelante la resolución del informe ambiental y territorial estratégico de la modificación puntual del PGOU relativo al «Entorno de la calle Río Miño». Según el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, la concejalía quiere «impulsar la regeneración y renovación de unas parcelas ocupadas por unas naves industriales abandonadas que se encuentran fuera de ordenación. El objetivo de la nueva planificación es permitir la implantación del uso residencial establecido en el Plan General vigente», ha explicado el edil.

Con este nuevo planeamiento ha asegurado que se producirá «una mejora muy importante para el barrio y para el entorno». Además, ha subrayado que la eliminación de estas naves va a suponer la construcción nuevas viviendas, aparcamiento o viales. Pero también -ha remarcado- recuperar para los vecinos y vecinas un espacio que estaba degradado».

La intervención en esta zona se suma a otras actuaciones de regeneración de entornos urbanos en la ciudad, como el Cabanyal-Canyamelar, los Cuarteles de Ingenieros de la calle de San Vicente Màrtir o la calle del Palleter. «Era una reivindicación vecinal histórica», ha indicado el concejal Vicent Sarrià.