En su visita de hace un mes, el ministro de Fomento insistió a los representantes de las tres administraciones en la necesidad de obtener la máxima rentabilidad en la venta del suelo para financiar las obras ferroviarias. En estos momentos, la sociedad Valencia Parque Central maneja unas previsiones de ingresos de 310 millones de euros, IVA incluido (frente a los gastos de dos mil millones). Estas cantidades incluyen todo el suelo que debe ir liberándose conforme se ejecuten las obras pendientes: nuevo canal de acceso, estación central y túnel pasante, lo que permitirá soterrar las vías. Estas obras darán salida a nuevas fases urbanísticas, que pondrán en el mercado otro medio millón de metros cuadros, con miles de viviendas, y suelo para hoteles y oficinas.

Por ahora, a partir de otoño irán saliendo a la venta 24 solares distribuidos en cinco parcelas: se trata de solares al sureste del viaducto, en la avenida Peris y Valero y plaza Manuel Sanchis Guarner, esquina Filipinas. Y también al norte del viaducto de Giorgeta, frente a la estación Joaquín Sorolla y en la calle Maestro Sosa-esquina San Vicente.

Desde Cuatrecasas, el director Juan Grima y el consejero del área de Derecho Público Sergio Fernández, hicieron un llamamiento a la tranquilidad de los operadores inmobiliarios: «Los tribunales han bendecido» el PAI en cuatro sentencias, con lo que no debería haber problemas para desarrollar las edificaciones. Aunque no estén terminadas las obras de urbanización, no tiene que haber impedimento para obtener la licencia de construcción.