El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha denunciado la falta de inversiones del ayuntamiento de València, que ha ejecutado, a mitad del 2017, un 21 % del presupuesto de inversiones. Según manifiesta Monzó, "la prioridad del alcalde, Joan Ribó, no es invertir en los barrios de la ciudad, ni mejorar la calidad de vida de los valencianos".

En este sentido, ha recordado que el nuevo equipo de gobierno cuenta con más de 100 millones de euros para invertir en València y "resulta una lástima disponer de más dinero que nunca gracias a la gestión de Mariano Rajoy y que este esté siendo desaprovechado por parte de las instituciones".

El concejal popular también lamenta que partidas presupuestarias que guardan una relación directa con la mejora de la calidad de vida, como son la construcción de jardines, la reforma de instalaciones deportivas o la renovación de aceras y calzadas muestren un estado de ejecución en toda la ciudad del 0 %, o un 6,8 % en el caso de reforma de mercados, o un 15% en el caso de obras de urbanización. Monzó lamenta que con estas cifras y disponiendo de muchos más recursos, el año 2017 vaya a ser otro año de oportunidades perdidas para València.