El presidente de la gestora del Partido Popular de València, Luis Santamaría, ha pedido al alcalde de València, Joan Ribó, que cuelgue una pancarta en el balcón del Ayuntamiento por el 20 aniversario del asesinato a manos de ETA del concejal vizcaíno Miguel Ángel Blanco. Santamaría ha recordado en un comunicado que este mes de julio se cumplen 20 años del secuestro y asesinato del edil del PP, "que conmovió y movilizó a toda la sociedad española".

"Todas las semanas cuelga una pancarta en el balcón del Ayuntamiento por cualquier motivo, ya sea el día del comercio sostenible, el orgullo gay, o incluso ha colgado una pancarta con la bandera de la II República rozando la ilegalidad, pero no hemos visto aún ninguna pancarta en recuerdo de las víctimas del terrorismo de ETA", ha criticado Santamaría. A su juicio, el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco es "una oportunidad perfecta para hacer un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de València a las víctimas del terrorismo y colocar una pancarta en su honor".

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, también hizo esta misma propuesta el pasado viernes y se dirigió directamente al alcalde a través de redes sociales para pedirle la pancarta en el balcón