La Universidad Sénior de la Universitat Politècnica de València (UPV) presenta un programa formativo de carácter universitario y específico para mayores de 55 años, que tiene como finalidad acercar la Universidad a este colectivo que mantiene el entusiasmo por seguir aprendiendo, proporcionándoles un envejecimiento activo y saludable.

La oferta formativa para 2017-2018 en el campus de Vera de València consta de dos Cursos Sénior, de carácter anual, y 67 cursos monográficos de materias específicas y duración determinada, abarcando las grandes áreas de conocimiento. En total se ofertarán 3.671 plazas.

En julio se abren los plazos de inscripción de todos los cursos del primer cuatrimestre y los cursos anuales y en septiembre los cursos que se desarrollaran en el segundo cuatrimestre.

Para los alumnos de nuevo ingreso la matrícula comienza a partir del 24 de julio. Este curso la Universitat Politècnica de València (UPV) ha firmado un convenio con el Ayuntamiento que tiene como finalidad la creación de una «Fila Cero» destinada a ayudar a aquellas personas con inquietudes culturales y escasos recursos económicos, asumiendo la Universidad Sénior el coste de la matrícula de cada una de ellas.

Las personas interesadas deben dirigirse directamente al Ayuntamiento de València.

Para más información, puede consultar en la página web de la Universitat: www.upv.es