Sergi Campillo, concejal de Govern Interior, replicaba ayer al grupo municipal popular que cumple «escrupulosamente» la ley en el concurso de personal para dos plazas de Jefe de Sección en la delegación de Cultura Festiva, que el PP considera que se ha hecho «a medida». Félix Crespo acusaba el martes a Pere Fuset, de convocar ese concurso de personal «a medida» para dos plazas de Jefe de Sección en su servicio, que desde 2015 están ocupadas por personal funcionario de otras administraciones.

«Es falso que sea esta la primera vez que se abre un puesto a otras administraciones», comentaba Campillo, quien como ejemplo ha añadido que el PP «tuvo años y años en comisión de servicios a la hermana de la anterior alcaldesa, funcionaria de carrera de Burjassot, mucho tiempo más del que permitía la ley y finalmente proveyó el puesto de libre designación, abierto a otras administraciones».

En ese procedimiento de libre designación la elección del candidato es «mucho más laxa» que en el de concursos, «porque no hay una baremación previamente establecida, y se basa en la experiencia y confianza que merezca el funcionario». «¿Cómo se atreve el PP a criticar que traigamos a gente de otras administraciones cuando ellos hicieron lo mismo pero peor, porque además no cumplían con los plazos legales establecidos para hacer los nombramientos por libre designación?», se preguntaba.