El Portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, acusaba ayer al gobierno municipal de renunciar este año a 9 proyectos presupuestados por 1,8 millones de euros por «su falta de diligencia en la gestión» Proyectos como un Centro de Mayores de Mestalla, un Centro sociocultural en Torrefiel, la ampliación del Parque de Benicalap, el Parque de Cuevas Carolinas en Benimamet o la remodelación de un jardín en Patraix «ni siquiera van a ver redactado el proyecto este año», según el concejal del PP.

«Este hecho va a suponer, sin duda, una decepción para los vecinos, quienes son los que sufren las constantes muestras de la ineficacia de Ribó en la gestión municipal», incidía para señalar que se va a renunciar a la redacción de proyectos cuyo valor asciende a más de 1,8 millones de euros.

Las propias propuestas de acuerdo justifican el traspaso del importe a ejercicios futuros, según Monzó. «Ante la imposibilidad de poder cumplir los plazos de adjudicación del contrato antes de la finalización del ejercicio presupuestario vigente..» y este motivo, según insistía «refleja un claro fracaso en la gestión». «Ya es sabido por todos, el escaso nivel de ejecución presupuestaria que presenta el tripartito», señalaba para criticar la actitud del alcalde: «Ribó no está en lo que debe, ni cuándo debe» en referencia a «sus continuas ausencias y a la alarmante falta de inversiones».