El portavoz de Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, acusó ayer a Podemos de estar jugando al Monopoly con la ciudad y lamentó «la actitud pasiva» del alcalde, Joan Ribó, en una situación «donde tres de los 17 concejales manejan a 14».

Fernando Giner realizó estas declaraciones después de que Ribó,anunciara que los concejales del Grupo València en Comú Roberto Jaramillo y María Oliver asumirán de forma provisional las áreas de Participación, Derechos e Innovación Democrática que hasta ahora eran responsabilidad de Jordi Peris. Para Giner, «Podemos utiliza las concejalías para su reorganización interna y está jugando al Monopoly con la ciudad de València. Podemos está instrumentalizando al Ayuntamiento de València utilizando a las concejalías para su reestructuración y reparto de poder interno. Esto nos parece inadmisible».

El portavoz de CS apuntó que el alcalde «sabe que no ha cerrado la crisis. Él es consciente de que la está ocultando. Ha puesto parches. Ha puesto una tirita a una herida de gravedad. Encima, Podemos está dirigiendo, capitaneando y haciendo lo que quiere en el ayuntamiento». «Es incomprensible que, en un tripartito de 17 concejales, tres le estén diciendo a los otros 14 lo que debe suceder». «Esto es lo que está pasando en València ahora mismo, pues Podemos utiliza las concejalías para su reorganización interna y está jugando al Monopoly».