Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento contrata por primera vez titulados en Educación Social

Los centros municipales de servicios sociales contarán después del verano con la incorporación de 45 nuevos trabajadores, 13 de los cuales serán titulados en Educación Social y los otros 32 en Trabajo Social. Los trabajadores serán contratados como funcionarios interinos y se dedicarán a temas de atención al menor, en el caso de los educadores sociales, y a la gestión y valoración de las ayudas a la dependencia, si son trabajadores sociales.

Es la primera vez que el consistorio contrata a titulados en Educación Social y esto es posible a través de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat, a través del plan de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Los exámenes para conseguir una plaza ya se han realizado y las previsiones de la concejalía es que estos trabajadores se incorporen en octubre. La concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, ha dicho que, con la entrada de más personal, «reforzamos y mejoramos» la atención que presta el Ayuntamiento a los usuarios del Servicio de Bienestar Social. La edil explicó ayer que el objetivo es hacer «el mejor trabajo posible» y que la incorporación de estos trabajadores contribuirá a agilizar los trámites de los dependientes en la ciudad de València.

Pulsa para ver más contenido para ti