La música sale a la calle con el precertamen de bandas, que hoy contará con una presencia internacional protagonizada por la Junge Bläserphilharmonie NRW (Alemania) en el Mercado de Colón y The Fresno State University Alumni Wind Ensemble (California, USA) en la plaza de Benimaclet. La Agrupación Musical Benicalap actuó ayer en la plaza de las Bandas de Música a las 20.00 horas y también las mujeres de la Gayano Women's Band en el Paseo Marítimo (plaza junto al Balneario de las Arenas) a las 22.30 horas. Escenarios donde tuvo lugar ayer la segunda jornada del precertamen, previo al Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València, que se desarrollará en el Palau de la Música desde este jueves 20 al próximo domingo 23 de julio.

Se trata de unos conciertos que para la regidora de Cultura, Glòria Tello, «están diseñados para dar a conocer el certamen a los barrios, a la ciudadanía», porque «somos conscientes del desconocimiento de mucha gente de nuestro encuentro internacional, e incluso de la música de banda».

Las primeras actuaciones del precertamen, a cargo del Centre Instructiu i Musical de Massanassa en la plaza del Mercado (Lonja) y de la Banda Simfònica Unió Musical de Lleida en la plaza de la Virgen, lunes, fueron un éxito por la gran afluencia de público.