Alrededor de los 220 primeros jóvenes seleccionados por dentro de la iniciativa «Anem!» y del programa de Empleo Cualificado Juvenil (EMCUJU) se incorporaron ayer a sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento de València, donde, durante un año, tendrán la oportunidad de adquirir experiencia para que les sea más sencillo salir al mercado laboral.

«Con este programa pretendemos que cuando los jóvenes tengan que enfrentarse al mercado laboral y les pregunten si tienen experiencia puedan responder con un rotundo sí», aseveraba la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez. La alcaldesa en funciones recibió a los jóvenes en la casa consistorial y explicó que «contarán con un contrato laboral de un año en condiciones dignas», mediante los cuales percibirán entre 18.000 y 26.000 euros brutos. Además de los que ayer se incorporaron, el plan Anem pretende ofrecer trabajo a otras 250 personas menores de 30 años.

En ese sentido, Sandra Gómez aseguraba que la principal preocupación del consistorio es el desempleo, «especialmente el de los jóvenes» porque fueron «los primeros expulsados del mercado laboral durante la crisis» y «los que más dificultades tienen para encontrar nuevas oportunidades». «Con este programa vamos a devolver la dignidad y ofrecer trabajo de mejor calidad a los jóvenes desempleados de València», añadía. Además, explicaba que la intención del Ayuntamiento es «consolidar» el programa Anem durante toda la legislatura «con independencia de que la economía mejore» porque «los jóvenes siempre tienen mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral» y los que lo hacen «sufren condiciones de precariedad».