A los vecinos les dieron la oportunidad de decidir -a través de los presupuestos participativos- y exigieron lo que durante años no resolvieron los anteriores gobiernos. El Ayuntamiento de València iniciará en la primera quincena de septiembre las obras de transformación de la plaza del Greco de Benifaraig, que de ser una zona básicamente de aparcamiento, se convertirá en una zona verde con juegos infantiles. El primer parque de Benifaraig llega tras años de reivindicaciones vecinales.

La remodelación de la plaza del Greco respetará la accesibilidad de los vehículos por la calle Massamagrell, mientras que el cuerpo central de la plaza se ubicará el arbolado y los juegos infantiles, mientras una barrera vegetal separará la zona verde de la calzada. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Pavasal por un valor de 60.467,90 euros. La superficie total de jardín será de 392,18 metros cuadrados.

La fuente principal, situada en el centro de la propia plaza, se respeta en este proyecto. Con la peatonalización de parte del espacio, se pretende reforzar el carácter de lugar de reunión de los vecinos, ya que en la plaza se sitúa la iglesia de Santa María Magdalena, del siglo XVII, y el edificio de la alcaldía de Benifaraig.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, explicó que la remodelación de la plaza «cambiará esta situación, un tanto anticuada, con la intención de incrementar la presencia de personas a la plaza que puedan disfrutar de este espacio central de Benifaraig. Se trata de hacer una actuación más acorde con las nuevas tendencias urbanísticas».