La construcción del jardín de la ermita de San Jerónimo comenzará el 5 de septiembre con una previsión de trabajo de cuatro meses, por lo que la Policía Local de València ya ha colocado las placas informativas avisando a la ciudadanía de que dentro de dos días no se podrá aparcar en la zona. La preparación de las obras ya ha comenzado y se han desplazado las vallas al espacio de trabajo.

A la hora de constituir el proyecto se han tenido en cuenta las opiniones del vecindario mediante un proceso participativo. El parque, situado en la calle Arquitecte Rodríguez entre Duc de Mandas e Historiador Chabret, tendrá una superficie de 3.965 metros cuadrados y las obras han sido adjudicadas a la empresa Bertolín. La actuación está planteada en cuatro ámbitos diferentes: ámbito de acera, desniveles, entorno de la ermita y explanada.

La concejala Pilar Soriano ha recordado que el jardín «quedará integrado dentro de una serie de recorridos a nivel de barrio, unos recorridos que identificaron los vecinos en el proceso participativo #SembraOrriols. Así, estos recorridos son los que estructuran la composición de los diferentes espacios con los que contará este jardín».

Las aceras perimetrales se ampliarán y se crearán accesos a las rampas y creando nuevos miradores encima del parque. La calle Historiador Chabret se mantendrá tal como está ahora, pero se convertirá en zona de peatones a propuesta vecinal. El jardín contará con un arenero, es decir, un espacio con juegos infantiles situado al costado suroeste de la ermita, y a su proximidad se situarán mesas de picnic y una fuente. Se ha previsto también un anfiteatro, jugando con el talud de la calle Duc de Mandas.