Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocio y tiempo libre

Impulsan un nuevo centro excursionista

Antiguos socios de la entidad desaparecida crean otra organización para la que ya tienen local

Impulsan un nuevo centro excursionista

Antiguos socios del desaparecido Centro Excursionista de València han impulsado una nueva entidad, con fines parecidos, en cuyos estatutos están trabajando en la actualidad. Ya han conseguido incluso un acuerdo con la Fundación Bancaixa para la cesión de un local, que fue, precisamente, el gran problema por el que acabó su antecesora.

El Centro Excursionista de València quedó clausurado a finales de febrero del presente año después de setenta años de historia. El principio del fin fue una hipoteca que no pudieron pagar y el embargo del edificio por parte del banco. La falta de ayudas privadas o públicas para continuar su actividad en otro local fue la puntilla.

Pero sus socios más implicados no han querido que esa estela se pierda y han decidido empezar desde cero, poniendo en marcha otra entidad, que «no será un Centro Excursionista II», pero que tendrá una finalidad similar: salir a la montaña.

Para ello ya se ha creado una comisión gestora que está en el trámite de legalizar los estatutos de la entidad. Es decir, la entidad aún no está constituida formalmente, pero ya han conseguido una de las cosas que provocó el final de su predecesora, osea, un local. Al parecer, ya hay un acuerdo con la Fundación Bancaixa para la cesión de un espacio en el que iniciar sus actividades.

Paralelamente, los impulsores de la nueva entidad se han puesto en contacto con los antiguos socios del Centro Excursionista para recuperar la masa social, indispensable para que se pueda confeccionarse un calendario de actividades y sostener económicamente la entidad.

«El objetivo es retomar la actividad lo antes posible y poder salir a la montaña, que siempre ha sido nuestra gran pasión», dijeron fuentes cercanas al proyecto.

Compartir el artículo

stats