El colegio Santo Ángel de la Guarda ha garantizado que el curso escolar comenzará con «total normalidad» el próximo 11 de septiembre. Seguirá, eso sí, en su emplazamiento habitual, ya que el nuevo colegio de barracones que debía estar terminado en estas fechas junto al hospital Peset no está ni empezado. De hecho, estos días se afanan en desembalar todo el material que tenían listo para la mudanza con la intención de que todo esté a punto dentro de diez días.

El actual colegio Santo Àngel de la Guarda está situado en la calle San Vicente, dentro del viejo Cuartel de Ingenieros. La idea es hacer un colegio nuevo en ese lugar y urbanizar los terrenos del cuartel, pero para ello hay que trasladar los alumnos a otro colegio provisional que a estas fechas debía estar construido, con barracones, en un solar contiguo al hospital Peset.

El problema, sin embargo, es que ese colegio modular ni ha empezado a montarse, por lo que el curso deberá iniciarse en el colegio actual.

Para ello, será necesario desembalar todo el material, colocar los libros, montar de nuevo los ordenadores etc. y tratar de que el 11 de septiembre todo este en su sitio. Fuentes del centro educativo aseguran que así será y que el curso comenzará con toda normalidad, permaneciendo allí hasta que esté montado el nuevo colegio, probablemente dentro de dos meses.

Al parecer, se está solucionando también el problema del transporte para el futuro colegio, que está a más de un kilómetro de distancia del actual. Distintas fuentes indicaron que habrá una línea de autobús para aquellos alumnos que lo necesiten. Esta era, de hecho, una de las principales preocupaciones de los padres.