Los museos municipales están viviendo un repunte en cuanto a sus visitantes que va en concordancia con la mayor apuesta hacia ellos por parte del equipo de gobierno. En este sentido, en los ocho primeros meses del año han registrado ya un total de 828.295 visitas, lo que significa un incremento de 100.000 personas respecto al mismo periodo del año pasado. Cuando la gente la afluencia fue de 725.053 visitas. Mientras que en cifras relativas el incremento es del 14 %.

La previsión, por tanto, es que los museos y monumentos municipales superen la cifra global de 2016, que fue de 1.100.000 visitantes a final de año. Entre estos espacios destacan la Lonja, con un incremento de un 10 %, y las Torres de Serranos, con un aumento superior al 30 %.

La concejala de Cultura, Gloria Tello, explica que «por fin el gobierno municipal apuesta por la cultura y por los museos de la ciudad. Después de años de olvido por parte del anterior gobierno y de varios años de pérdidas continuas de visitantes, ahora estamos remontado los museos e invirtiendo recursos en ellos».

Hay que destacar el balance del refugio antiaéreo municipal, situado en la casa consistorial e inaugurado el 19 de abril. En poco más de cinco meses, ha registrado 5.322 personas mediante visita concertada. En cuanto a la exposición temporal «Tempesta de ferro» que acabó ayer, fue recorrida por 6.346 personas.