A falta de ocho días para que arranque una segunda edición de la Semana de la Movilidad, el concejal de esta área, Giuseppe Grezzi, presentó ayer los actos que tendrán lugar este año y que se realizarán del 16 al 23 de septiembre. De este modo, la semana contará con todo tipo de actividades como expositores, talleres infantiles y muchas más actividades concentradas en la plaza del ayuntamiento, pero también en otros barrios como los proyectos «Cómo movernos por el Marítim» o «Recuperando Ciutat Vella». Sin olvidar un ciclo de cine, así como la actuación gratuita de la Orquestra de València en la Plaza del Ayuntamiento, el día 23. Lo cual, como destacaba ayer la presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, «es la primera vez que sucede».

Por su parte, Grezzi espera que este año esta Semana de la Movilidad tenga todavía más repercusión y que sirva para concienciar a la ciudadanía sobre este tema que afecta a todos. Y convertirse en «la mejor feria de la movilidad de toda Europa.

Sin embargo, estas ideas no son compartidas desde la oposición. Así, el concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, comentó que las anteriores semanas de este estilo han sido «desastrosas, con escasa participación» y «con propuestas ridículas», algo que para él «tendrá continuidad este año».