El concejal del grupo popular del Ayuntamiento de València Alfonso Novo criticó ayer que el «revanchismo» del alcalde, Joan Ribó, y sus socios de gobierno les ha hecho «despreciar» una oportunidad de celebrar el décimo aniversario de la Copa del América. El décimo aniversario de la competición internacional de vela se cumplió el pasado 23 de junio y su celebración oficial fue pospuesta por el gobierno local a este mes de septiembre, al próximo fin de semana.

Pero Novo indicó que en el programa de actos previstos sólo hay referencias a la efeméride de la puesta en funcionamiento de la Marina Real Juan Carlos I, que también cumple diez años, e «incomprensiblemente eluden cualquier reconocimiento» de la Copa del América, un acontecimiento deportivo «que marcó un antes y un después» para la ciudad de Valencia, afirma en un comunicado.

En su opinión, es «ridículo» que no se celebre el aniversario de la célebre competición náutica y sí se conmemore, en cambio, el de la puesta en marcha de la infraestructura.