El Ayuntamiento de València ha iniciado una serie de actuaciones de mantenimiento vinculadas a la pintura de los centros municipales de mayores. Además, también se realizan obras de reforma en algunos centros con el objetivo de mantener las infraestructuras utilizadas por los mayores en las condiciones adecuadas.

Esta actuación se ha realizado a través de la Concejalía de Personas Mayores, en colaboración con la Concejalía de Empleo, encargada de la contratación de personal para este tipo de mantenimiento de edificios. Los centros que van a ser rehabilitados son lugares destinados a la animación sociocultural, lugar de encuentro, esparcimiento y comunicación entre las personas mayores y están distribuidos por toda la ciudad.

Ya se han pintado algunos centros como Nazaret, El Perellonet, Pinedo, Salvador Allende y Massarrojos, y se han comenzado las labores de pintura en Regne de València. Además, los centros con prioridad de ser pintados son: Horno Alcedo, Malilla, Viveros, Malva-rosa, Orriols, Marchalenes, El calvari, Trinitat, Benimàmet, Beniferri, Arrancapins, Sant Isidre, La Torre, Sant Marcel·li, Sant Pau, La Llum, Canyamelar-Cabanyal, Grau Port, Nou Benicalap, Montolivete, Pare Jofré y Verge Desamparats. El presupuesto es de 9.600 euros en pintura y a lo largo de este 2017 la Concejalía invertirá 192.500 euros en mantenimiento y rehabilitación.